¿Dónde se recoge al AM?

Es obtenida de mar adentro en el Caribe, frente a uno de los mayores parques naturales y de unos seis metros de profundidad; esto con el fin de tener un agua limpia, química y microbiológicamente segura. No obstante, se le realiza un tratamiento y análisis de laboratorio antes y después, para garantizar su calidad. 

01

¿En qué consiste el tratamiento que se le hace al AM?

Consiste en pasar el AM por filtro de cerámica, de una manera similar a como lo hizo Quinton; este procedimiento no cambia las propiedades del agua, y permite tenerla libre de bacterias potencialmente patógenos. Se conservan los minerales y los oligoelementos.

02

¿Qué usos se le puede dar al AM?

El AM es altamente mineral que se puede utilizar como complemento en el tratamiento de muchas enfermedades, de acuerdo con el diccionario Vidal francés del año 1975.

 

Enfermedades: Las publicaciones recientes muestran su potencial terapéutico en enfermedades digestivas como estreñimiento, reflujo, gastritis, de la piel, rinitis alergia, eczema/dermatitis, psoriasis, úlceras venosas y diabéticas; alteración de los lípidos en sangre. El AM también es utilizado en veterinaria y en la agricultura.

 

Dosis y formas de uso: Recomendamos tomar de 1 a 3 copas de una onza (de 30 a 100 mL) por día. Al principio es un laxante suave, en especial si se toma media hora antes de las comidas principales, en niños se debe utilizar menores cantidades. También se puede aplicar externamente con espray, después del baño sobre la zona afectada de la piel y cuero cabelludo, como gotas nasales, en forma nebulizada o incluso lavado nasal con jeringa, para la gripa y la rinitis (diluirla previamente).

 

Mezclas: Se puede utilizar el AM pura o mezclada para mejorar el sabor. Para que quede a una concentración de suero fisiológico se mezcla una parte de AM en tres partes de agua. También se utiliza comercialmente en Europa la mezcla en dos partes iguales. Su sabor es muy agradable al mezclar con  jugos cítricos como naranja, mandarina y limón o con agua gasificada. 

03

¿Cómo almacenarla?

Debe consérvese en un lugar fresco, sin la luz directa del sol, no es necesario mantenerla en la nevera y dura meses; pero si está mezclada con agua o jugo, se debe refrigerar y consumir en el menor tiempo posible.

04

¿Hay problemas por el alto contenido de sales?

Hay muchas sales en el AM, y la que puede representar un riesgo para la salud es el cloruro de sodio, por su alto contenido. Dado que normalmente nuestra dieta es muy salada, no recomendamos el consumo de grandes cantidades de AM por periodos prolongados; además, aconsejamos disminuir la sal de cocina refinada; y si es posible, sustituir buena parte de esa sal por AM en los alimentos, como se hace en la preparación de ensaladas. Los pacientes hipertensos sensibles a la sal de cocina o con problemas renales se pueden beneficiar utilizando mínimas cantidades y en todos los casos deben seguir las recomendaciones médicas.

05

06

¿En qué consiste el consumo solidario de AM?

Traer el AM hacia el interior y además la recogida y microfiltración en condiciones que garanticen seguridad y calidad, siguiendo el método original de Quinton, es un proceso costoso; pero también somos conscientes de que este beneficio de buena calidad también debe ofrecerse gratuitamente los más necesitados. 

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic

© 2020  A.MARIS All right reserved.