amaris

 

Nace como la primera empresa latinoamericana comercializadora de agua de mar envasada para uso culinario. Desde el año 2002 hemos realizado investigaciones sobre las propiedades del agua de mar natural, inicialmente evaluamos su posible toxicidad en células sanguíneas humanas, en estudios in vitro; con los que concluimos la ausencia de citototoxidad y genotoxicidad.  En otro de nuestros estudios se evaluó el efecto de la ingesta en pacientes con gastritis, y tampoco se observó toxicidad; por el contrario, se logró mejoría clínica en 31 de los 32 pacientes estudiados y un aumento significativo en las cifras de magnesio en sangre, este mineral esencial en el metabolismo de todas las células del cuerpo, es cada vez más escaso en la dieta refinada. Gracias a los estudios científicos y resultados positivos sobre las propiedades medicinales y nutricionales del AM, lo que ahora se consolida como la empresa amaris. 

 

El uso medicinal del agua de mar (AM) se remonta al origen mismo de la cultura occidental, el conocida la frase de Platón Cura el mar todos los males de los hombres; así como las recomendaciones que se tienen de la medicina Hipocrática. Ha sido tradicional el uso del AM en enfermedades de la piel y digestivas. Sin embargo esta tradición, que se ha mantenido en Europa, no se instaló en el continente americano. Hace un poco más de una década, en el viejo continente y Japón, se viene investigando sobre el potencial uso medicinal del agua de mar, con estudios en diferentes modelos celulares, animales y humanos; especialmente en enfermedades de la piel, respiratorias y metabólicas. En la actualidad hay más de 10 laboratorios en la Comunidad Económica Europea y Japón, que comercializan el AM en diferentes presentaciones como bebible y uso nasal; algunos de los cuales llegan a nuestro país a costos elevados.   

 

Colombia, como el resto de Latinoamérica y el Caribe no tiene la cultura del uso de las aguas mineromedicinales, a pesar de tener una posición privilegiada en recursos hídricos. Desde hace varios años se viene incrementando el consumo de agua envasada, pero se observa muy poco en el mercado, la oferta de aguas minerales, con moderado contenido de magnesio (Mg) y calcio (Ca); minerales esenciales en la nutrición. De acuerdo con estudios realizados en los EUA, la deficiencia de Mg en la dieta afecta a más del 50% de la población, lo que pone en riesgo la salud a la mayoría de la población; se prevé que el problema es aún mayor el Latinoamérica y el Caribe. El Mg se requiere en todas las células del cuerpo, es importante para prevenir la osteoporosis, mejora el metabolismo celular, estabiliza la estructura del material genética, aumenta la masa muscular y el rendimiento físico y mental. Las sales contenidas en amaris-agua son alcalinizantes, lo que mejora y fortalece el funcionamiento celular; esto es importante, dada la dieta acidificante frecuente en nuestra cultura alimenticia, basada en harinas refinadas, carnes rojas, y baja en frutas y verduras. El AM es levemente laxante; además, ayuda en otros problemas digestivos como la gastritis, el reflujo y la indigestión.